5 ESTRATEGIAS PARA INICIAR EL CAMINO DE LA MEJORA DE LA PRACTICA DE AULA
Elaborar el Plan
Estratégico de Mejoramiento del Establecimiento Educativo (PEM) para 2014, consolidar
Comunidades de Aprendizaje (CDA) del EE
como espacio de reflexión permanente acerca de la labor pedagógica, las
prácticas educativas, el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje
y los procesos de evaluación: acuerdos y compromisos para 2014 y confirmar el
estado actual de las Condiciones Básicas del EE, fueron los objetivos planteados
para llevar a cabo desde los componentes
de Componente Formación Situada,
Componente de Gestión y Componente Condiciones Básicas.
Para este año se
pretende realizar un trabajo con las siguientes estrategias que de aquí en
adelante guiaran el trabajo del PTA en la institución.
Consolidación de Comunidad de aprendizaje y autoformación.
Uso pedagógico de materiales
educativos.
Uso pedagógico de la evaluación de
aprendizajes.Apropiación del manual de condiciones
básicas.
Compromisos por la calidad
educativa y que dichas estrategias se
deben incorporara al PMI, realizar
aplicación y su posterior seguimiento y evaluación.
La
sistematización de la Experiencia Inspiradora
En el trabajo de la
semana se organizó tres grupos de la
siguiente manera.
Comunidad
de Aprendizaje integrado por todos los docentes de primaria.
Comité
de Autoformación Docente
conformado por: la rectora Marly Quintero Franco y los docentes María Rened Obregón, Johan Leonardo
Oliveros, Gloria Esperanza Ospina, Stella Quintero.
Equipo
Base integrado por:
Guillermo Hernández, Liliana Prieto, Antonio Tique, Germán Castrillón.
Las tareas que quedaron en cada equipo fueron las siguientes hasta la
segunda visita:
La CDA debe presentar
las planeaciones de clase que hasta el momento han orientado, en el formato
entregado en la visita 5 del 2013.
Comité de Autoformación
debe presentar un plan de trabajo atender las necesidades docentes con posibles
fechas y responsables. En primera visita se hizo un primer borrador.
Equipo Base presentó en la primera visita unas
actividades a realizar a lo largo del año, deben de ir concentrándolas y articularlas al Plan Institucional de Lectura y Escritura (PILE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario