lineamientos curriculares: son las diferentes estrategias y criterios establecidos en un plan de estudio con el objetivo de brindar una formación integral al educando. estándares de calidad: Son criterios claros ya establecidos que permiten conocer lo que deben aprender nuestros estudiantes, y establecen el punto de referencia en cada área, o ciclo de formación teniendo en cuenta los contenidos temáticos, que están en capacidad de saber y saber hacer dentro de su contexto y su entorno buscando de esta manera ofrecer calidad educativa.
Son las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares que define el MEN con el apoyo de la comunidad académica educativa para apoyar el proceso de fundamentación y planeación de las áreas obligatorias y los Estándares de Competencias Básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones del país, en todas las áreas que integran el conocimiento escolar. La diferencia es que los lineamientos son las base científica y pedagógica sobre la cual se crea la propuesta del proceso de enseñanza aprendizaje de determinada área, y los estándares son los niveles mínimos que deben alcanzar los estudiantes es un área que ha sido planteada teniendo en cuenta la propuesta del MEN (lineamientos)
tanto los lineamientos como los estándares son referentes de calidad diseñados por el MEN .con el objetivo de brindar una buena educación.
ResponderEliminarlineamientos curriculares: son las diferentes estrategias y criterios establecidos en un plan de estudio con el objetivo de brindar una formación integral al educando.
ResponderEliminarestándares de calidad: Son criterios claros ya establecidos que permiten conocer lo que deben aprender nuestros estudiantes, y establecen el punto de referencia en cada área, o ciclo de formación teniendo en cuenta los contenidos temáticos, que están en capacidad de saber y saber hacer dentro de su contexto y su entorno buscando de esta manera ofrecer calidad educativa.
Son las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares que define el MEN con el apoyo de la comunidad académica educativa para apoyar el proceso de fundamentación y planeación de las áreas obligatorias y los Estándares de Competencias Básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones del país, en todas las áreas que integran el conocimiento escolar. La diferencia es que los lineamientos son las base científica y pedagógica sobre la cual se crea la propuesta del proceso de enseñanza aprendizaje de determinada área, y los estándares son los niveles mínimos que deben alcanzar los estudiantes es un área que ha sido planteada teniendo en cuenta la propuesta del MEN (lineamientos)
ResponderEliminar